Desde que vinimos de Madrid a vivir en un pequeño pueblo de Soria nos dimos cuenta de que algo pasa por dentro en contacto con la naturaleza. Tuvimos la suerte de caer en un paisaje desierto, sin gente ni coches, ni ruidos, ni bares, ni casi ningún estímulo que no saliera de lo natural… o de nuestro interior.

Durante años hemos paseado y meditado en estos paisajes, aprendiendo a soportar el silencio y el horizonte, dejando que el sol y la lluvia nos cayeran por encima cada día, y con el tiempo fuimos descubriendo los efectos del retiro en nuestra propia vida.

La ciudad a la vez todo te lo da y todo te lo quita. De manera silenciosa, sin que se note mucho vas perdiendo conexión contigo mismo, con tu plan, con tus ilusiones, con tus maneras. Y llega un día que te encuentras corriendo hacia todas partes casi sin motivo aparente, sólo porque todo el mundo a tu alrededor corre, compra, estudia, busca, come, bebe y hace cosas… sin pensar.

Para nosotros el CONTACTO CON LA NATURALEZA ha sido la gran herramienta para encontrar la calma y el sosiego sobre el que construir la vida, sobre lo cual reflexionar y poder tomar decisiones sensatas sintonizadas con nuestras aspiraciones reales. Ver y sentir las estaciones, reconectar con el cuerpo y el trabajo físico, presenciar la vida y la muerte en directo, y aprender a estar en un lugar tan diferente a nuestro confort nos ha servido para encontrarnos mejor, para saber mejor quiénes somos, lo que podemos esperar de nosotros mismos, cuáles son nuestros verdaderos talentos y capacidades, y dónde está la guía real de nuestra vida.

En nuestro trabajo como terapeutas y educadores hemos aprendido que esta reconexión es absolutamente necesaria para el bienestar; que para salir del estrés y las prisas, del miedo y el estancamiento, necesitamos ponernos en contacto con la naturaleza, con LA REALIDAD. Vivimos rodeados/as de máquinas, asfalto, aparatos tecnológicos y cosas sinténticas, comida basura y relaciones basura. Ponerte en contacto con la naturaleza es recordar lo esencial en tu vida, recuperar tus habilidades para sanarte, destapar tu caja de herramientas.

Así que hace un par de años emprendimos la aventura de organizar retiros en la naturaleza, dedicados al descanso y la meditación; fueron nuestros retiros LIFE UNPLUGGED, en los que colaborábamos con Kinesiología y Desarrollo y con el Albergue La Casa del Curato de Arenillas (Soria). Durante este tiempo Arenillas ha sido nuestra segunda casa, donde hemos encontrado un ambiente familiar y cálido para dar acogida a estos primeros retiros, donde Sheila y David han cocinado para nosotros maravillas de colores, con alimentos ecológicos de la zona, y con un cuidadoso esmero nos han atendido y cuidado como una familia.

Y como en las familias, hemos crecido, y de pronto un día se nos quedó pequeño el albergue y el público empezó a pedirnos habitaciones individuales y grupos más grandes…. Y entonces tuvimos que dar un salto.

Y como Soria sigue siendo para nosotros el paraíso del silencio y el descanso, y de la reconexión con la tierra y el cielo, el salto no fue muy amplio, y después de mucho buscar por toda la provincia, encontramos la Casa de Retiros de Santa María de Huerta, un antiguo internado en el sur de la provincia, al lado de la vía del tren y de un Monasterio Cisterciense, que nos estaba esperando para acoger nuestros RETIROS DE RELAJACIÓN.

La casa tiene capacidad hasta para 170 personas, aunque nuestros grupos serán de 30 participantes. El alojamiento será en habitaciones individuales con baño incorporado, ya que para garantizar una experiencia de retiro y relajación bien cuidada, el descanso se convierte en una clave importante.


Utilizaremos el comedor mediano y una sala con moqueta para las actividades de interior, además del Salón de Actos y las salas de descanso, y tendremos a nuestra disposición un gigantesco jardín lleno de árboles, caminos y campos de cultivo.

Nuestros nuevos retiros están centrados en el objetivo de la RELAJACIÓN, y hemos preparado un suculento menú de actividades para que aprendas a relajarte y a encontrar el bienestar en tu interior, con herramientas que puedas llevarte a tu vida cotidiana para hacerla más equilibrada, más feliz y más completa. Nuestro equipo de trabajo ya está manos a la obra para ofrecerte una cuidada y bonita experiencia que será un antes y un después en tu vida. Tendrás ocasión de pararte, de respirar, de mirar el cielo y las estrellas, de conocer a otras personas con las mismas inquietudes que tú, de saborear cada minuto del día, de descansar y de sonreír, por dentro y por fuera. Te enseñaremos ejercicios de yoga, de mindfulness, técnicas de relajación y desestrés, escucharás sonidos increíbles de instrumentos mágicos y rituales, aprenderás a respirar y a sentir tu cuerpo, y comerás alimentos sanos y bien cocinados, para que vuelvas a casa renovado/a y lleno/a de paz.


Si necesitas parar y centrarte, o si simplemente quieres disfrutar de la naturaleza y el silencio, o conocer a gente nueva que te alimente, esta será una gran ocasión. Hemos puesto todo nuestro cariño y mucho trabajo creando esta experiencia y estamos preparados para servirte un fin de semana mágico que no podrás olvidar.

Te estamos esperando!.