El plato fuerte en nuestro RETIRO DE RELAJACIÓN-EXPERIENCIA HARMONII WELLNESS del próximo mes de mayo será el concierto del grupo AKASH Sound Spirit, que combina la música de instrumentos rituales de diferentes culturas del mundo con la mágica voz del contratenor José H. Pastor.

Nuestro cuerpo es capaz de discernir entre los sonidos beneficiosos y perjudiciales y responder a ellos en conformidad, por lo que podemos utilizarlos para alcanzar el bienestar. Como fuente de energía, puede utilizarse el sonido como medio para el cambio en la consciencia, como ayuda en la concentración, la relajación, el aprendizaje y la creatividad, para equilibrarnos emocionalmente y para aumentar la comprensión de los estados psico-espirituales.

José H. Pastor y Guillermo González Coll (AKASH Sound Spirit) son expertos en esta novedosa forma de terapia a través de la música y la voz destinada a la sanación en el sentido más amplio. Ellos trabajan con la vibración musical para restablecer el equilibrio en cada persona. De este equilibrio y de la relajación emana la salud. No es algo que podamos entender como curación en el sentido occidental, porque no se trata de quitar un dolor de cabeza en un instante, por ejemplo, sino de trabajar el campo energético, físico-emocional y espiritual, y a través de esta búsqueda del equilibrio tener menos enfermedades.

A nadie se nos escapa que en una sociedad como la nuestra, donde impera el estrés causante de tantos males que van desde las enfermedades cardiovasculares a la depresión, es necesario, en primer lugar, lograr relajarse. Por ello, en las sesiones grupales de AKASH Sound Spirit, se abordan aspectos más generales y se intenta evitar el estrés con los efectos calmantes del sonido. Para lograr esa calma necesaria se deben trabajar frecuencias sonoras concretas, algo que se puede llevar a cabo gracias a determinados instrumentos y cantos, como los mantras hindúes.

La voz de José H. Pastor, junto con los sonidos mágicos de los instrumentos que toca Guillermo González, son capaces de producir un instante místico excepcional. Es una fascinante experiencia estética escucharlos en vivo.